Las vacaciones, los horarios de verano en el trabajo o el no poder salir a la calle por el asfixiante calor, hacen que en esta época estival a uno le apetezca bajar todas las persianas en casa, poner el ventilador y, botella de agua fresquita en mano, pasar un ratito acompañado por una buena serie ¿soy la única?
Por si andáis faltos de ideas, aquí os traigo la primera de las dos entregas que os voy a traer este veano, con algunas de las series que más me han gustado últimamente.
En este artículo encontrarás:
Ana o Anne with an ‘E’
Esta semana, por fin se acabó la larga espera. No os puedo describir mi emoción al ver que por fin estaba disponible la segunda temporada de Ana, la de Tejas Verdes. Sí, esta serie está basada en la serie de novelas de Lucy Maud Montgomery, novelas que muchas mujeres de mi generación leímos, o incluso devoramos, de niñas y adolescentes.
Sin hacer mucho spoiler, diré que está historia está enmarcada a parincipios del siglo XX en la campiña canadiense. En esta mágica ubicación, una pareja de hermanos solteros rondando los 50, Marilla y Matthew, deciden adoptar a un niño para que les ayude con las tareas de la granja. El niño, resulta ser Anne, y aunque en un principio no cuadraba mucho en sus planes adoptar a una chica, pronto se dan cuenta de que que es una persona demasiado especial como para sacarla de sus vidas.
Anne es una niña huérfana muy singular, le encanta leer, hablar e imaginar. Siempre ve el lado positivo de todo y llena cualquier momento de emoción. Si no tuviste la suerte de leer las novelas (aunque eso siempre es algo a lo que se puede poner solución :P) te recomiendo que veas esta serie con la mente abierta. Puede que la intensidad de la protagonista haga que como Marilla y Matthew, necesites darte un tiempo para aprender a quererla, pero si te das esa oportunidad te aseguro que no te defraudará. Si como yo te declaras fan de estas novelas, no puedes perder ni un minuto más. Desde mi punto de vista la adaptación es absolutamente maravillosa; el clima bucólico, la fantasía envuelta de realidad, los pequeños detalles, la imaginación, la intriga… todo ello servido en el marco de una fantástica realización y fotografía. Señores de Netflix, ¡otro tanto que se han marcado!
The end of the f***ing world
Esta es una serie peculiar. Recomendada especialmente si os gusta el cine alternativo/independiente, basada en una novela gráfica homónima escrita por Charles S. Forsman. En ella se narra la historia de dos adolescentes con problemas de adaptación social que deciden fugarse juntos lejos de sus familias. Él se considera a sí mismo un psicópata y ella dice odiar al mundo. Una serie ambientada en Inglaterra en la época actual, caracterizada por el humor negro, que no deja de sorprender desde el primer hasta el último minuto.
La primera temporada está compuesta por 8 episodios, y estos tienen una media de unos 20 minutos de duración. Recientemente, había echado de menos más series con capítulos cortos para esos momentos en los que uno de 50 minutos no te cuadra. De verdad, recomendadísima, una pequeña joyita.
La casa de papel
Qué decir de esta serie, probablemente ha sido el bombazo del año en cuanto a series españolas se refiere. Cuando oí hablar por primera vez de esta serie me la describieron como «es tan buena y está tan bien hecha que no parece una serie española» (aunque con este argumento soy un poco escéptica ya que también fue lo que me dijeron cuando me recomendaron El ministerio del Tiempo…) La serie empieza muy bien y aunque a mitad de la primera temporada flojea un poco y se pone un pelín sentimentaloide para mi gusto (he ahí el sello español), la segunda temporada lo remonta con creces y desde mi punto de vista se merece un aplauso.
La serie trata sobre un grupo organizado que planea y ejecuta un atraco multimillonario a la fábrica de moneda y timbre en Madrid. Me gusta porque mantiene bien la trama, profundiza en los personajes y te permite empatizar con todos ellos, desde el más noble y bueno con sus patinazos, hasta con el más malo de todos. Me gusta como deja entrever que las cosas rara vez son blancas o negras. En general es una serie que está bastante bien hecha, sin embargo sigue sin pasar el test del tiquismiquis, ya que mi pareja no quiso ver la segunda temporada ya que «la trama tiene demasiados agujeros» xD (para mí es muy fácil pasar el test del tiquismiquis en casa jaja). Sin embargo, desde mi punto de vista sí merece la pena.
Fargo
La serie Fargo, está ambientada en el mismo universo que la famosa película de los hermanos Cohen con la que comparte nombre; sin embargo, largometraje y serie no comparten trama y pueden ser disfrutadas de manera totalmente independiente. La serie tiene tres temporadas y desde mi punto de vista, es una combinación magistral de drama policiaco y humor negro. Aunque las temporadas pueden verse de forma independiente, bien es cierto que de vez en cuando salen algunos detalles que cobran mucho más sentido si hemos visto los capítulos desde el principio.
En la serie se combinan personajes estúpidos, con otros extremadamente inteligentes que viven rodeados de gente de lo más normal los cuales a menudo llenan la pantalla haciendo que la historia no necesite nada más. Una serie muy muy recomendada que en ocasiones te hará reír, otras te pondrá nervioso, pero que te mantendrá con el ceño fruncido durante todo el visionado.
Bueno, pues hasta aquí las recomendaciones de hoy. En Agosto prometo traer otra entrega para que no os quedéis sin cositas interesantes que ver durante este verano. Y por cierto, si tenéis alguna recomendación ¡soy toda oídos!