Reinvéntate: el comienzo de una nueva vida profesional. - Reinvención profesional, emprendimiento y productividad

Hemos hablado ya varias veces por aquí de la importancia de dedicarnos a algo que nos haga felices, de no resignarnos y de construir una vida tomando decisiones conscientes, evitando el dejarnos llevar por las circunstancias.

Pero ¿cómo sucede esto? ¿qué lo hace posible? A día de hoy, ya hace más de un año que me decidí a dar carpetazo a una vida profesional que no me hacía feliz, a dejar de buscar trabajos que no en los que no cabía lo que yo quería dar a la vez que yo no llenaba todos sus huecos. Ninguno parecía estar diseñado para mí. Y pasé tiempo pensando qué tenía que rehacerme, estudié cosas nuevas, encontré algunas que me gustaban, sin embargo, no quería resignarme y aceptar que lo que yo ya tenía no era suficiente para dárselo al mundo tal y cómo era.

Cada vez con más frecuencia recibo preguntas acerca de cómo es esto de reinventarse. Que de dónde se sacan las fuerzas, las ideas o el coraje. Por eso me he decidido a escribiros hoy estas líneas. Todo lo que necesitas para convertirte en quien quieres ser, en hacer feliz al mundo con lo que sabes, con tus habilidades, tus fortalezas y tus experiencias, todo nace de el valor que TÚ le dés y de cómo consigas transitir ese valor a los demás

Si estás convencido de que tienes algo más que aportar, si sabes comunicarselo y hacer que los demás también lo valoren, tienes una mina de fuerza y motivación interminable. Yo me levanto cada día, pensando que mi mensaje puede cambiar el mundo. Te prometo que, en lo más profundo de mi corazón, siento que a aquellos a los que llego experimentan un revolcón en su forma de pensar o de sentir. Quiero ayudar, a quien quiera ser ayudado, a ser más reflexivo y más respetuoso, tanto consigo mismo como con el mundo. Y eso me mueve, me empuja tanto que hace que no me canse de escribir, de ayudar a personas cada día con mis sesiones de coaching y de crear todo el contenido en redes, blog y podcast para que todo el que quiera pueda exprimirme el jugo de forma totalmente gratuita.

Ahora sí, quizá hoy gane menos, ojalá algún día gane más, pero la paz que siento no me la puede quitar nadie y no se compra ni con mil fajos de billetes. Paz de sentirme llena, paz de sentir que tengo un propósito, paz de saber que ayudo a otros y de pensar que con suerte al final del camino habré contribuido a que el mundo sea un poquito mejor. 

Para mí, esa es la clave. ¿Tuve miedo de dar el salto? ¡Claro que sí! Y lo sigo teniendo; para mí los miedos clave son el miedo a ser criticado y el miedo al fracaso, que normalmente caminan de la manita, a tu lado, siempre que quieres hacer cualquier cambio en tu vida. Y qué hacemos con ellos… Pues tratar de ignorarlos y darnos cuenta de que lo importante es que nuestras ganas y energía sean mucho más fuertes que esos miedos. No esperes a que el miedo se vaya, con miedo! Hazlo!

¿Síndrome del impostor? o… ¿Quién soy yo para hacer esto? Esta es otra de las grandes rocas a las que enfrentarse. Y tampoco se irá, la superarás una vez y después volverá, con cada nuevo paso. Pero recuerda que siempre habrá alguien a quien puedas ayudar y que la confianza siempre viene tras la experiencia. No esperes no sentirte inseguro al principio. Déjate guiar por otros y atrévete a enfrentar nuevos retos que te hagan siempre seguir creciendo. Piensa que de esto no se libra nadie, no se pierde haciendo un curso más, ni una carrera. Un buen profesional se fragua con experiencia, así que ¡ánimo y a por todas!

Obviamente a cada uno se nos presentan unos obstáculos, tanto externos como internos. Solo piensa que los que se embarcan en este proceso no se diferencian de los que no lo hacen en que ellos no tengan factores en su contra. Se diferencian en cómo gestionan esas barreras y cómo crean un plan de acción para hacerlas frente poniendo tanto su corazón como su cabeza en el proceso.

Es cierto que hay que soñar, pero con sueños no se construyen realidades, las realidades se costruyen con acción. Si en este momento te encuentras atascado, lee mucho sobre el tema, habla con gente que te quiera y te valore y si necesitas ayuda profesional, no dudes en pedirla. La mayoría de nosotros vamos a la peluquería a que nos corten el pelo, o llamamos al fontanero si necesitamos que nos arreglen una tubería. Pues esto es lo mismo, es un servicio más y los profesionales estamos ahí para ayudarte.

Durante todo este tiempo he tenido el placer de ayudar a personas a redescubirse, tanto personal como profesionalmente. Por esto quiero contarte hoy que he creado un programa de acompañamiento de tres meses de duración en que si quieres, te ayudaré a reinventarte profesionalmente, venciendo todas esas barreras que surgen en el camino. Este programa se llama ReLánzate (puedes informarte aquí)>> y tiene sus puertas abiertas para las inscripciones de esta primera edición solo por unos días.

Como siempre, un abrazo y ¡a por ello!

¡Nos leemos!

Suscríbete y recibe acceso inmediato a la masterclass "Claves para evitar el estrés laboral"

* campo obligatorio
Condiciones

Reserva ya tu plaza

Taller Online Gratuito

¡Reinvéntate!

Apúntate y recibirás acceso al taller en directo y la grabación por si no puedes asistir

Ya casi está :) Tienes un email, ¡Confirma que eres tú!

Share This