Lo primero es hacerte una invitación muy especial a una serie de talleres online gratuitos sobre REINVENCIÓN PROFESIONAL. Así que si tú o alguien cercano estáis planteándose un cambio en su carrera, no dudéis en uniros a la nueva edición de “La Semana de la Reinvención”.
Dicho esto, quiero contarte algo.
Cuando nos enfrentamos a un cambio grande en nuestra vida, lo más normal es que el no saber que hay “al otro lado” nos dé un poco de vértigo. ¿Y si la vida tras la reinvención no me gusta tanto?
A lo largo de muchos años me he reinventado varias veces, y es por ello que hoy quiero hablarte de dos puntos muy importantes. Pero para hacer el cuento largo, corto, porque para los detalles te dejo en el vídeo, te voy a resumir por aquí que:
1.- La visión de nuestra vida profesional cambia, nuestras aspiraciones y expectativas cambian por eso es tan importante que sepamos hoy hacia dónde queremos ir y dirigir esos esfuerzos hacia ese objetivo. Pero si mañana nuestras aspiraciones son otras, es bueno que seamos flexibles con nuestros propios cambios y que nos demos el cariño y el permiso para cambiar de opinión y preferencias.
2.- Hay dos tipos de reinvención, una por supervivencia y otra por vocación. La reinvención profesional por supervivencia no te permite ver más allá, con ella buscas cubrir tus necesidades vitales y salir de una situación que es urgente solucionar. Este tipo de reinvención no te deja mucho margen de maniobra para tomar decisiones basándote en tus valores ni en tus aspiraciones vitales. Por eso siempre ha de ser una herramienta para llegar a otro lugar. La vida tras la reinvención por supervivencia no suele ser un camino de rosas, porque recordemos que no es un fin en sí misma y con ella no alcanzamos nuestros objetivos profesionales, sino simplemente cubrir nuestras necesidades económicas.
Por otro lado tenemos la reinvención profesional por vocación. Depende de tu situación financiera puede que esta necesite de la anterior ¡Y no pasa nada! Pero cuando ya tienes tus necesidades económicas cubiertas, entonces ahí viene tu verdadera reinvención. La construcción de la vida profesional con la que sueñas, que haga que te sientas realizado con tu carrera.
Entonces, a la pregunta ¿cómo es la vida tras la reinvención? La respuesta la tienes tú ¿Estás dispuesto a crear la vida que quieres?
Tu futuro dependerá de aquello que elijas y responda a tus aspiraciones.
Esto no solo lo he podido ver y vivir a través de mi experiencia sino asesorando a decenas de alumnos y clientes en sus cambios profesionales.
¿Tú en qué etapa estás hoy?
Como siempre, si lo prefieres, puedes escuchar el podcast aquí:
Y recuerda, ¡Nos vemos en La semana de la Reinvención!