¿Cómo crear tu negocio de servicios digitales sin invertir demasiado dinero?

¿Cómo crear tu negocio de servicios digitales sin invertir demasiado Dinero?. Parece una utopía, pero ¿qué pasa si te digo que es posible?

Esta es una de las preguntas que más se repiten entre mis usuarios y clientes: Marina, ¿cómo puedo construir un negocio digital y vivir de él?

Antes de crear un negocio es necesario tener una idea clara de lo que quieres hacer y qué tipo de negocio quieres emprender, si no es tu caso, te recomiendo que empieces por ahí, ya que hoy daremos por hecho que ya tienes tu idea.

Hoy hablamos de modelos de negocios de servicios. Estos son aquellos en los que intercambias tu conocimiento y tu experiencia a cambio de tus honorarios. Estos negocios se distinguen de los negocios que venden productos porque no hay algo tangible que entregamos a nuestro cliente para que él lo consuma sin nosotros. En los negocios de servicios la interacción es imprescindible, pero hay que recordar, ya que es algo muy importante que estamos intercambiando nuestro “expertise” y nunca nuestro tiempo.

Los clientes no nos pagan por nuestro tiempo, sino por la transformación que podemos ayudarles a conseguir a través de nuestro conocimiento.

Dicho esto, vamos allá con las 5 claves que debes tener en cuenta para crear un negocio de servicios digitales exitoso sin invertir demasiado dinero.

Por si prefieres, aquí puedes verlo en vídeo:

O escuchar el podcast:

 

Especialización: Lo primero es que acotes muy bien tu público o nicho.

Puede que esto te dé miedo, pero créeme que funciona. Especializarte te da una ventaja sobre muchos otros profesionales que no lo hacen, porque hoy en día lo que buscan los consumidores es alguien que pueda resolver específicamente su problema o necesidad. Además, especializarte en tu área o sector, te dará autoridad en él.

 

Diferenciación: ¿por qué deben elegirte a ti?

Debes tener muy claro por qué deben elegirte a ti sobre otros profesionales que ofrecen el mismo servicio que tú. Revisa aspectos internos y externos de tu vida personal y laboral para entender cuál es tu valor diferenciador. Al mismo tiempo pon el ojo en tu competencia para saber qué están haciendo y dónde puedes ganar ventaja y distinguirte con ese toque especial que te hace único.

 

 

¿Qué vas a vender? ¿Cómo lo vas a empaquetar?

Define cuáles son tus servicios hoy, pero también a futuro. ¿Cuál va a ser el ecosistema de productos que vas a ofrecer? ¿De qué manera va a escalar tu negocio? Es importante comenzar por un servicio, pero tienes que pensar qué harás después. ¿Cómo vas a conseguir clientes recurrentes? ¿Vas a acompañar a tu cliente en todo su proceso o solo en una etapa? Recuerda que es mucho más fácil venderle a un cliente que ya te conoce.

En este punto he de recomendarte que no hagas sesiones sueltas. Este es el error más frecuente en negocios de coaching, terapeutas, psicólogos, nutricionistas, etc. Las personas les piden trabajar con ellos, les venden una sesión y en la mayoría de los casos, aunque la relación haya fluido, el servicio queda ahí y no se consiguen muchos resultados. Empaqueta tus servicios en programas con una estructura que ofrezcan a tus clientes una verdadera transformación.

 

Desarrolla y cuida tu marca personal.

Esta huella digital que dejas online es fundamental para posicionarte en el mercado y aumentar el valor de tus servicios. Hoy en día la marca personal nos ayuda a conectar con los consumidores.

Tu marca personal muestra el tipo de profesional que eres, habla de tus valores, no eres un profesional cualquiera de X sector. Eres Tú, y eso te hace único.

 

 

Crea una base de datos con los emails de tus potenciales clientes.

Por último, tener los datos de esas personas es un arma muy poderosa a la hora de comunicarte con ellos, ofrecerles tus servicios y en consecuencia, hacer crecer tu negocio.

Por si lo estás pensando, no, las redes sociales no son suficientes. Empieza ahora, me lo vas a agradecer. Cuando publicamos en redes sociales, estas le muestran nuestra publicación a un porcentaje muy pequeño de nuestros seguidores. Tener una buena base de datos con los emails de nuestros clientes potenciales nos ayudará a reforzar nuestra comunidad y las ventas de nuestros lanzamientos.

Y si estás perdido aún y no sabes que hacer, te recomiendo mi Test de Diagnóstico Profesional para entender en qué punto estás ahora mismo: https://marinadeluna.com/test-diagnostico-profesional/

 

Gracias por llegar hasta aquí, espero que te haya servido. Si tienes cualquier comentario déjamelo aquí abajo, te leo.

Reserva ya tu plaza

Taller Online Gratuito

¡Reinvéntate!

Apúntate y recibirás acceso al taller en directo y la grabación por si no puedes asistir

Ya casi está :) Tienes un email, ¡Confirma que eres tú!

Share This