A mí la política no me interesa - Reinvención profesional, emprendimiento y productividad

No sé cómo enfrentar esto, la verdad es que es algo difícil. No me gusta pensar en política; parece que todo el mundo se estresa mucho cuando habla de ello, se enfadan, se ponen rojos y se les hincha la vena de la frente. Yo no tengo ganas de discutir con nadie, me pone nerviosa pensar que si digo lo que pienso alguien más informado que yo se me va a tirar a la yugular para destrozar en dos segundos cualquier argumento que dé… porque igual lo que digo está mal, porque en realidad a mí no me interesa la política.

Lo cierto es que llevo unos meses pensando que no sé muy bien porqué mi jefe en el trabajo nos dice que nos tenemos que quedar todos los días más tiempo porque hay que sacar el trabajo, pero luego nadie ve ni una sola hora extra en su nómina, ni fuera de ella tampoco… Pero por otro lado, para que me voy a quejar, mi amiga que es autónoma lo tiene mucho peor, ella todos los meses tiene que pagar casi 300€ de cuota le haya ido el mes bien o no, eso sí que me parece una putada.

Cuando el otro día hablaba con mi hijo, me decía que en el cole han estado unos cuántos días con los abrigos puestos en clase porque el instituto había decidido no gastar dinero en calefacción… Pero nosotros, como siempre le sacamos el lado positivo a las cosas acabamos riéndonos de que al menos, como ahora son casi 40 alumnos por clase en el instituto, tienen más calor humano. Él está enfadado porque aún no han reemplazado al profesor de ciencias que se jubiló el mes pasado, pero bueno, como es bastante paciente, yo creo que al final le irá bien.

Ayer quedé con mi cuñado para tomar un café. Está un poco preocupado porque su mujer está enferma y en la seguridad social las listas de espera son tan largas que no saben cuándo le harán las pruebas que le faltan y mucho menos cuando la operarán. Ella es abogada, originaria de Venezuela, pero lleva ya más de 20 años viviendo y trabajando en España. Es una enamorada de su trabajo, se dedica a ayudar a mujeres que han sido maltratadas por sus parejas y la verdad es que cuando la oigo contar historias de algunas de sus clientas no puedo evitar que se me ponga la piel de gallina. Es increíble lo que muchas mujeres tienen que pasar aún a día de hoy; como una chica del trabajo que a la pobre la violaron un día cuando volvía a su casa por la tarde, en el parque de al lado de su casa y encima tuvo la mala suerte de quedarse embarazada. Puff, si me pasa a mí eso, te juro que me muero.

Muchas veces me pregunto como sería el mundo si simplemente las cosas funcionasen bien. Lo cierto es que sería maravilloso y no acabo de comprender porque no sucede. Oigo a la gente discutir sobre política y todo me parece un sin sentido. Mi hermana me dice que la política forma parte de todo lo que hacemos y que no puedo mantenerme al margen, pero yo sigo pensando que a mí es un tema que no me interesa. A mí me preocupa lidiar con mis problemas y ayudar a mis seres queridos. Me preocupa ser feliz y hacer las cosas que quiero sin meterme en la vida de los demás; no darle tantas vueltas a las cosas, en definitiva, todo va a seguir igual gane las elecciones quien las gane.

Marta.

¿Qué le dirías tú a Marta? ¿Conoces a alguien en una situación parecida o te has sentido así alguna vez? 

Lo cierto es que hay veces en las que no nos damos cuenta de cómo muchas las cosas que nos importan o nos afectan, tanto a nosotros como a nuestros seres queridos, tienen que ver con decisiones políticas. Especialmente para las mujeres, incluso el hecho de que podamos, como dice Marta, «ser feliz y hacer las cosas que quiero sin meterme con nadie» no es algo que tuviésemos derecho hasta hace no demasiados años. Y sí, esto se debe a decisiones políticas. Entiendo que la lucha de egos de los políticos que se ve en los medios resulta tan poco apetecible de atender y entender que dan ganas de desconectar el canal de la política de nuestra programación, pero lo cierto es que esto no es posible. Si tienes una opinión acerca de las cosas que suceden en el día a día, tanto en el la educación de tus hijos, como en el sistema sanitario, como en tu trabajo, o sobre cómo se trata a algunas personas que conoces simplemente por su condición sexual, por su nacionalidad… Si hay algo que te indigna, eso es política. La política no es otra cosa que el modo de poner un orden en la convivencia social. Por eso, como parte de esa sociedad, no puede no interesarte. Si a veces te da pereza escuchar las noticias o leer el periódico busca en las redes sociales a alguien que hable de los temas que te interesan con un tono que te guste y entérate por medio de ellos. Por suerte, a día de hoy ya no tenemos que basar nuestra información en los noticiarios del canal de turno. Pero te lo digo desde aquí, entre tú y yo sin que nadie nos oiga, eso de que la política no te interesa… ¡ES SIMPLEMENTE MENTIRA! Y vete preparándote, porque en un mes hay que ir a votar y nadie quiere que nos de por saco un partido, que ahora como colofón, defiende que los españoles podamos tener armas en casa como medida de defensa, por si acaso. Eso sí, la información que recibas, venga de donde venga, siempre contrástala con el punto de vista opuesto y sé crítico con todo lo que oigas antes de formarte una opinión.

¡Espero tus comentarios a la carta de Marta! 

 

 

Suscríbete y recibe acceso inmediato a la masterclass "Claves para evitar el estrés laboral"

* campo obligatorio
Condiciones

Reserva ya tu plaza

Taller Online Gratuito

¡Reinvéntate!

Apúntate y recibirás acceso al taller en directo y la grabación por si no puedes asistir

Ya casi está :) Tienes un email, ¡Confirma que eres tú!

Share This